Novedades sobre la Industria de las Aberturas de PVC :





Charla informativa dictada por el Ingeniero Guillermo Fromm sobre las aberturas de PVC. Ventajas, fabricación, instalación y mas.

Ver charla completa en You Tube (son 8 segmentos)



A continuación reproducimos algunas notas de interés, con sus fuentes, sobre las aberturas de PVC en general, en Argentina y el mundo.


FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL DISEÑO DE VENTANAS

FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL DISEÑO DE VENTANAS:

Si hay un factor que puede hacer que un sencillo proyecto se convierta en un un proyecto que se destaque como algo extraordinario, ese factor son las aberturas. Estos elementos son críticos en el diseño general, y si se diseñan correctamente influyen notablemente en darle una imagen balanceada y armónica al edificio.

Factores a considerar en el diseño y elección de las aberturas de una obra:

Costo de la abertura versus la eficiencia energética: En los últimos tiempos este es casi el requerimiento mas importante de la abertura.

Escala y proporción: Elegidas de acuerdo al tamaño y estilo del edificio.

La luz natural es buscada mas y mas cada vez por los potenciales habitantes de una edificio o casa. El porcentaje de las paredes exteriores ocupado por ventanas sube todo el tiempo. Las plantas bajas de edificios altos para tener la misma cantidad de luz, necesitan mayor altura y superficie de ventanas.

Del mismo modo livings y cocinas necesitan mas iluminación que baños, no obstante la tendencia es aumentar mucho la superficie de ilumninación y ventilación de baños, respecto a épocas pasadas. En el pasado la mayor superficie de aventanamientos traía aparejado un alto consumo energético, y falta de confort en invierno. Con las aberturas de PVC Urbantek, con doble vidriado hermético y perfilería Rehau ya no hay que elegir entre ambientes luminosos con grandes vistas y confort en el invierno.


Material y sustentabilidad:

Las ventanas de PVC son consideradas “verdes”, teniendo un valor de C hasta A+ según la tipología y la forma de construcción.
FACTORES A TENER EN CUENTA EN EL DISEÑO DE VENTANAS

Prestaciones y funcionalidad:

Una parte importante a tener en cuenta en un correcto diseño, es la prestación de la ventana. Las aberturas de PVC con perfilería Rehau y herrajes GU son de ALTA prestación.

Consideramos que todas las partes de la ventana deben tener el mismo nivel de prestación y de durabilidad. Por eso en lo que se refiere a mosquiteros, cuando son corredizos, usamos un perfil de 3 guías para el marco, y en la tercer guía se monta una hoja, del mismo perfil de las hojas de vidrio, pero en vez de vidrio lleva la tela mosquitera. La durabilidad y funcionalidad de toda la ventana es la misma, la tela se cambia fácilmente. Si se trabaja guías agregadas de aluminio y mosquiteros corredizos de aluminio de de PVC de pequeño porte, y sin ruedas, estos dejan de funcionar en el corto plazo y se traban y caen.

Terminaciones:

A la hora de diseñar la abertura, relacionada con el proyecto y el estilo de arquitectura usada, se definirán las terminaciones deseadas en los perfiles. Contamos con stock de perfiles blanco y foliado color madera golden oak (roble dorado y francés). Por pedido podemos trabajar con otros colores de foliado (foliado color wengue, foliado color nogal, foliado color aluminio, etc.).


Seguridad:

A la hora de diseñar las aberturas de PVC hay que tener en cuenta dos factores referidos a la seguridad;

- Seguridad frente al robo o vandalismo: Los cierres multipuntos y sistemas de cerraduras, cerraderos etc. hacen que las aberturas sean realmente difíciles de violar, y es fácil para el propietario chequear si se encuentran abiertas o cerradas. Trabajamos con diversos y variados sistemas acorde a cada situación.

Además se puede sumar el uso de vidrios especiales antivandálicos con diverso grados de protección antivandálico.

- Seguridad para las personas frente a roturas de vidrios: Vidrios a la altura de piso, o con posibilidad de impacto humano necesitan vidrio de seguridad en ambas caras del DVH. Este vidrio de seguridad puede ser un vidrio templado (que se lo suele llamar blindex y es similar a un vidrio lateral de auto, es un vidrio float que se trata en un horno, de modo que al romperse se desgrane y no provoque daños a las personas). O puede ser un vidrio laminado, o sea dos capas de vidrio mas fino con una lámina de film en el medio. De este modo si se rompe las astillas grandes quedan pegadas a la lámina sin que caigan y puedan producir daños a la gente. Según los tamaños de los paños se requiere el uso de espesores mayores, cuánto mas grande mas necesidad de templar los vidrios, porque estos vidrios templados además de ser seguros frente a un caso de rotura son muy difíciles de romper. Los vidrios muy expuestos a golpes de pelotas o cercanos a campos de golf es recomendable que sean templados.

Informe sobre la evolución del mercado de las aberturasd e PVC en el mundo

Informe sobre la evolución del mercado de las aberturas d e PVC en el mundo:


Este informe prevee que hasta el 2015 el mercado de ventanas de PVC va a superar 141 millones de unidades:

Según una reciente investigación realizada por la consultora Global Industry Analists, Inc., las ventanas de PVC se están volviendo más populares alrededor del mundo, tanto en construcciones nuevas como en reformas, debido a su bajo costo, la diversidad de estilos y formas, su resistencia, durabilidad, fácil mantenimiento y buenos controles de calidad.

A pesar de la reducción de la demanda en la industria de productos para la construcción, el mercado de ventanas planea su retorno con el boom en la construcción en países en desarrollo, y en momentos de crecimiento en la sustitución de productos tradicionales por PVC en ventanas, por ejemplo. Se estima que hasta el 2015 el mercado mundial de ventanas de PVC superará una producción de 141 millones de unidades.
El desempeño superior y el aumento de la eficiencia energética van a fortalecer también el mercado de puertas y ventanas de PVC, a medida que la preocupación por el medioambiente aumenta en todo el mundo, y los gobiernos continúan sancionando leyes que promueven el uso de la energía en forma más eficiente.

El informe “Vinyl Doors and Windows: A Global Strategic Business Report" provee una amplia revisión de las tendencias del mercado en el auge de la reciente recesión económica global, cuestiones y desafíos enfrentados por la industria, actividades industriales recientes, incluyendo fusiones y adquisiciones, lanzamiento de productos, y perfiles de los principales fabricantes del mercado mundial.

El informe muestra que los cargamentos mundiales de puertas y ventanas de PVC, que sufrieron una gran reducción durante el período 2008-2009, volvieron a crecer y continúan penetrando en el mercado. En un futuro próximo, el PVC tiende a ocupar una mayor participación en el mercado en detrimento de la madera, del aluminio y del acero en los países en desarrollo. En ellos, el crecimiento del mercado de puertas y ventanas de PVC está siendo promovido por una mayor variedad de productos, por la importancia que la arquitectura moderna le da a las puertas para patios y ventanas para jardines, y por la introducción de proyectos innovadores, colores y estilos.

Se espera que el nuevo mercado de la construcción ofrezca mejores oportunidades, especialmente en los países en desarrollo, con nuevos constructores solicitando productos que sean económicos, resistentes, con eficiencia térmica, que no necesiten mantenimiento y con belleza arquitectónica.

El informe muestra que Europa representa el mayor mercado regional de ventanas de PVC. Dentro del continente, existe una gran disparidad en el uso de las ventanas de PVC, con países tales como Inglaterra con un gran consumo, mientras que el uso del PVC en países escandinavos no llega al 25%. El mayor potencial de crecimiento y el mayor aumento en la demanda de ventanas de PVC están previstos para los países en desarrollo en Asia Occidental, América Latina, Oriente Medio, con China liderando el mercado de Asia Occidental.

La firma Global Industry Analysts, Inc. es una editora de investigaciones de mercado estandarizadas. Fundada en 1987, la empresa es reconocida mundialmente como una de las mayores editoras de investigaciones de mercado.

Para obtener más información sobre el informe de esta investigación de mercado, visite:
www.strategyr.com/Vinyl_Doors_and_Windows_Market_Report.asp


Fuente: www.vinylnewsservice.com

Las carpinterías de PVC y el reciclado:

El PVC es un material reciclable y ya ampliamente reciclado en todo el mundo.

Podemos afirmar que el PVC se recicla gracias a su facilidad de transformación y a su termo plasticidad. Su reciclado es tan antiguo como su propia fabricación, que data de 1931.

Existen diversos métodos de reciclaje: el reciclaje mecánico, el reciclaje químico y el reciclaje Físico-químico.

Una vez reciclado tiene una gran variedad de aplicaciones.

El ciclo de vida de este material y los aspectos e impacto medioambientales relacionados con el mismo han sido muy estudiados. Ello ha permitido descubrir que es uno de los materiales que contribuyen de manera determinante al desarrollo sostenible de la sociedad moderna.

El porcentaje del PVC en los vertederos es mínimo., ya que aún el caso que los Residuos Sólidos Urbanos se depositaran íntegramente en éstos, su participación se limitaría a un 0,85% del total. Las ventanas de PVC se reciclan en su totalidad al 100%.

Proceso de reciclamiento de la carpintería de PVC...Ver mas... Fuente: Asoven - Asociación ventanas PVC España. www.asoven.com



Showroom: Fondo de la Legua 101, Martínez, Bs As, Agentina
Tel: 4765 4613

e-mail: info@urbantekba.com.ar
Cel.: 11 5 7079110 - 11 5 1578510