Acristalamientos en Aberturas de PVC

En término de eficiencia energética, las ventanas y especialmente los vidrios son los mayores contribuyentes a la pérdida de calor en los edificios. A su vez la luz solar es muy deseada, pero también necesita ser controlada. Cómo se solucionan estos problemas? Cómo se disminuyen las pérdidas de calor al mínimo?

1- Vidrios Control Térmico o de Baja Emisividad.

Con un cambio en los componentes y modo de fabricación del vidrio se logra una menor emisividad o ceficiente de transmitancia térmica, lo cual redunda en una mejora en la eficiencia energética de hogares y edificios comerciales mediante el aumento de la aislación térmica, al tiempo que permiten un uso extensivo del vidrio.

2- Vidrios con Control Solar:

Principalmete destinados al control de la luz solar, ofreciendo altos niveles de luz natural, generando ambientes confortables y agradables para vivir y trabajar. También reducen la ganancia de calor por radiación solar.

TONALIZADOS: Principalmente se orientan al control de la luz.
NEUTROS: Ofrecen simultáneamente transparencia, control solar, aislamiento térmico, color neutro y presenta una muy baja reflectividad de la luz visible.
REFLECTIVOS: Reflejan la luz solar y a su vez controlan el calor del sol.

Vidrios con control solar en aberturas de PVC

3- Doble Vidriado Hermético (DVH) o Termopanel

Doble Vidriado hermético o DVH en aberturas de PVC

Es una estrutura compuesta por dos vidrios, separados entre sí por una cámara estanca de aire seco, lo cuál le da al DVH su capacidad de aislación entre otras cualidades. Esta cámara de aires se encuentra herméticamente sellada al paso de la humedad y al vapor de agua.
La cámara se obtiene mediante un perfil intercalado entre dos láminas de vidrio. Este perfil lleva en su interior absorbente de humedad. El perfil y las láminas de vidrio se unen mediante sello impermeable y hermético, dejando totalmente aislada la cámara de aire del exterior. Luego estos paneles se instalan en las hojas de las aberturas por medio de burletes de EPDM.

Ventajas del termopanel:

Unidad de medición: coeficiente de Transmitancia Térmica: Cuanto menor es su valor nominal, mejor es su capacidad para impedirel paso del calor del interior al exterior del edificio. Para aumentar la aislación es posible utilizar de gases (argón, criptón) en la cámara y también vidrios de baja emisividad (low-e, solar-e, etc)
Las pérdidas y ganancias de calor a través de las superficies de ventanas a más de la mitad con la consecuente reducción del consumo de gas y/o electricidad y de la potencia necesaria en equipos de climatización, alargando la vida útil de estos.

Cuando se emplea DVH se obtiene mayor control acústico en comparación al que tiene una ventana con vidrio simple. Como ya se explicó en la sección de las ventajas del perfil, en el DVH se logra el mismo efecto de reducción de los decibeles de ruido.


Fundamentalmente se eliminan las diferencias bruscas de temperatura dentro del ambiente en sí y la sensación de frío que puede producir acercarse a una ventana en épocas de frío.


Se elimina la condensación debido a que el cristal interior tiene una temperatura cercana a la temperatura ambiente.


4- Vidrios Seguros:

Cada año gran número de personas de personas sufren accidentes causados por la rotura de vidrios. La mayor parte de ellos se producen por impacto humano contra superficies vidriadas verticales en puertas, paños laterales que son confundidos con accesos, y vidriados a baja altura del piso. Esto puede ser evitado o minimizado empleado cristales de seguridad. Se emplean en puertas, puertas ventanas, aberturas de grandes vanos, aberturas en altura, aberturas en techos, entre otros usos.

Tipos de vidrios de seguridad:

En caso de rotura no causa daño o heridas a las personas porque es difícil atravesarlo, ya que tiene la propiedad de contener a la persona u objeto que golpeó contra el vidrio. Ante su fractura, los trozos de vidrio rotos quedan adheridos a la lamina de PVB, manteniendo la visibilidad y la integridad del paño
Se obtienen calentando el vidrio hasta un punto cercano a su temperatura de ablandamiento, para ser bruscamente enfriado. Sus propiedades respecto vidrio sin procesar es que presenta una resistencia al impacto 4 a 5 veces mayor.


Se unen ambas técnicas en un vidrio.


5- Combinación de vidrios de seguridad, templados y/o laminados en Doble Vidriado Hermético:

Cada sector de su casa, o de su empresa, tiene un requerimiento mayor o menor de control de la luz, de control de la pérdida de calor, y de seguridad. Nosotros diseñamos su abertura con la configuración mas adecuada y de costo racionalizado.

Showroom: Fondo de la Legua 101, Martínez, Bs As, Agentina
Tel: 4765 4613

e-mail: info@urbantekba.com.ar
Cel.: 11 5 7079110 - 11 5 1578510